"El que mira cap a fora, somnia,el que mira endins, desperta."

"El que negues, et sotmet, el que acceptes, et transforma." Jung


El moment és ARA. Em reconnecto. Jo sóc poder aquí i ara. Jo sóc amor en acció


Mis pasos en el camino - Les meves passes en el camí

26.6.12

Aborígenes australianos. El tiempo del Ensueño


El trabajo de estos aborígenes ha sido preservar y mantener la conciencia cósmica en algún lugar de la Tierra. “La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra” nos dicen. 


Los Wurundjeri ( más informaciónhttp://greenmapcommunity.org.au/directory/the-wurundjeri-people-and-sustainable-living%20)
viven una vida austera y sin ningún tipo de lujo, sin tener la presión que tenemos todos por el trabajo o el dinero. Su actitud de rendición total a la vida, su práctica de vivir sin prejuicios, sin etiquetar o sin criticar a nadie los convierte en vivos ejemplos de lo que cada uno de nosotros debería ser. Ellos no se consideran separados de los demás sino que consideran que todos formamos parte del universo y que todos estamos conectados. “Todos somos interdependientes, pero de cada uno de nosotros depende de la salud del conjunto, nos dicen. 


Según ellos todo el mundo tiene un talento especial (por ejemplo, cantar, contar cuentos, curar…) Es nuestro trabajo encontrar este talento y desarrollarlo. Es necesario ser conscientes de nuestra responsabilidad con nosotros, con el grupo y con el planeta. Si no desarrollamos nuestro talento nadie podrá hacerlo por nosotros y entonces se quedará sin hacer.   




Clicka aquí para leer más ...



betty mbitjana arte aborigen australiano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada