"El que mira cap a fora, somnia,el que mira endins, desperta."

"El que negues, et sotmet, el que acceptes, et transforma." Jung


El moment és ARA. Em reconnecto. Jo sóc poder aquí i ara. Jo sóc amor en acció


Mis pasos en el camino - Les meves passes en el camí

26.4.13

El Ser y La Personalidad. Te amo y no quiero estar contigo, Eva Sandoval blog


amar separadosCreo que es básico para nuestro bienestar distinguir entre el ser y la personalidad.
Muchas veces nos sentimos atraíd@s por alguien en algún sentido: física, emocional, espiritualmente, o los tres :D , y queremos estar con esa persona, tener una amistad, una relación de pareja, de familia, etc… y algo no funciona. Por educación, insistimos en transformar lo que no funciona para que funcione y lo que suele ocurrir es que pasa poco tiempo hasta que vuelve a “no funcionar”.
Si “no funciona” puede ser que los seres estén conectados aunque las personalidades no. Y los adultos insistimos en que una relación funcione aun cuando no funciona, ¿Cuánta energía gastamos en eso?…Si te fijas, con los niños eso no pasa, si están “bien” con alguien están, si no no, ¡Cuanta sabiduría!
Muchas personas, por miedo, hemos creado inconscientemente personajes y nos hemos alejado de quien verdaderamente somos. A veces es tan potente el personaje que se hace con el mando de nuestra vida y el SER solo asoma en escasos momentos.
Saber con quien vibramos en la misma frecuencia, es decir, con que personalidad estamos a gusto es maravilloso y muy muy fácil. ¿Qué pasa cuando la frecuencia es distinta? que no va “bien”, no hay sintonía, sincronía o armonía y eso es independiente del ser.
Lo que amamos es el ser y lo que disfrutamos también incluye la personalidad. Si disfrutas sigue, si no, cambia. 
Intentar disfrutar de lo que no disfrutas es tan inútil como volverle a poner una piel a un plátano que ya has pelado…
Un ejemplo: Puedes amar a tu hermano como ser y no tener nada en común con su personaje, es decir, los dos tenéis diferentes “mapas” del mundo, diferente sistema de creencias, le quieres y puedes no querer estar con él. Aceptar esto te hará libre, podrás amar sin apego y sin condiciones. Es su personalidad no su ser.
Decidir no estar con alguien y amarlo igualmente, como muchas cosas en esta existencia terrenal, es temporal. Así que, decidir no compartir las personalidades ahora con alguien no significa que sea para siempre. Probablemente si insistes en estar con quien no estás “bien”, como vibráis a diferentes frecuencias, podéis sufrir inútilmente y el amor no es sufrimiento aunque así te lo hayan enseñado……En cambio si respetas y amas, las frecuencias pueden igualarse por si solas o mejor dicho por la intención amorosa de cada uno de los seres ;) .
Respetar y amar es compatible con la distancia y la separación, tal vez así permitimos que el amor esencial crezca.
Distinguir entre la personalidad y el ser te ayuda a amar y seguir en tu camino decidiendo compartir con las personas con las que vibras en sintonía y respetando a las demás para dejarlas ir.
Podemos separarnos con amor y dejar espacio para que cada uno sea como es….así la personalidad irá acercándose al ser. Podemos recuperar nuestra autenticidad si somos sinceros con nuestros seres queridos y les amamos aún dejándolos ir.
Confundimos la personalidad con el ser, no nos han enseñado a amar al ser (incondicional) sino a la personalidad (condicional), te quiero si haces esto o lo otro, si eres de una manera concreta, si te vistes así y eso no es amor incondicional sino condicional: Te doy amor con ciertas condiciones…..repetimos patrón :o .
Si ponemos condiciones no respetamos, y el respeto es el compañero del amor, ama incondicionalmente y honrarás a tu SER y a todos los demás!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada