"El que mira cap a fora, somnia,el que mira endins, desperta."

"El que negues, et sotmet, el que acceptes, et transforma." Jung


El moment és ARA. Em reconnecto. Jo sóc poder aquí i ara. Jo sóc amor en acció


Mis pasos en el camino - Les meves passes en el camí

4.6.13

Trascender la dualidad es nuestro único objetivo, textos gracias al blog el Camino del Amor

Abandona la división: 
la división es todo el problema. 
Estás en contra de ti mismo. 

Abandona todos los ideales, 
que crean este antagonismo en ti.

Eres así como eres: 
acéptalo con alegría, con gratitud.

De repente se sentirá una armonía. 
Los dos seres en ti, el ser ideal y el ser verdadero, 
ya no estarán allí para luchar. 

¡Se encontrarán y se mezclarán en uno!

No es realmente la tristeza la que te produce dolor. 
Es la interpretación de que la tristeza 
es el mal que te causa dolor, 
y que se convierte en un problema psicológico. 

No es la cólera la que es dolorosa; 
es la idea de que la cólera es el mal 
que crea ansiedad psicológica. 

Es la interpretación, no el hecho. 
El hecho es siempre liberador.

Jesús dice, “La verdad libera.” 
Y eso es de enorme significado. 

Sí, la verdad libera, 

pero no el saber sobre la verdad. 

Sé la verdad, y ésta libera. 
Sé la verdad, y hay liberación. 

Tú no necesitas traerla, 
no necesitas esperarla: 
sucede instantáneamente.


¿Cómo ser la verdad? 

¡Tú ya eres la verdad!

Estás simplemente cargando con ideales falsos; 
ellos están creando el problema. 

Abandona los ideales: 
las creencias, los prejuicios,
durante algunos días sé un ser natural. 

Así como los árboles y los animales y los pájaros, 
acepta tu ser así como eres. 

Y un gran silencio surge. 
¿Cómo puede ser de otra manera? 

No hay interpretación: 
entonces la tristeza es hermosa, tiene profundidad.
Entonces la cólera es también hermosa, tiene vida y vitalidad. 
Entonces el sexo es también hermoso, porque tiene creatividad.

Cuando no hay interpretación, 
todo es hermoso.

Cuando todo es hermoso, estás relajado.

En esa relajación has caído en tu propia fuente, 
y eso trae conocimiento de uno mismo. 

El caer en la propia fuente es lo que significa
 “Conócete a ti mismo”. 

No es cuestión de conocimiento, 
es cuestión de transformación interior.

¿Y de qué transformación estoy hablando? 
No te estoy dando ningún ideal al que te tengas que parecer; 
no estoy diciendo que tienes que transformar lo que eres 
y convertirte en alguien diferente...

Tienes simplemente que relajarte en lo que eres, 
y simplemente ver.

¿Has escuchado lo que estoy diciendo? 
Sólo VER el punto: es liberador. 

Y una gran armonía, 
una gran música es escuchada. 

Esa música es del conocimiento de uno mismo. 
Y tu vida empieza a cambiar.

Entonces tienes una clave mágica, 
que abre todas las cerraduras.

OSHO 

Unión Mística









Mi lugar es el sin lugar, 
mi señal es la sin señal.
No tengo
 cuerpo ni alma,

pues pertenezco al alma del Amado.

He desechado la dualidad,
he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco,
Uno conozco,
Uno veo,
Uno llamo.

Estoy embriagado con la copa del Amor,
los dos mundos han desaparecido de mi vida...

RUMi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada