"El que mira cap a fora, somnia,el que mira endins, desperta."

"El que negues, et sotmet, el que acceptes, et transforma." Jung


El moment és ARA. Em reconnecto. Jo sóc poder aquí i ara. Jo sóc amor en acció


Mis pasos en el camino - Les meves passes en el camí

8.6.13

TRATADO DE LAS 13 VIRTUDES POTENCIALES Y LAS 13 TRAMPAS DEL EGO ANGEL GABRIEL- CANALIZADO POR SOL HERNÁNDEZ®


LIBERTAD - APEGOS

(...)Es momento de hablar de la Libertad verdadera y de su complemento, los Apegos.

¿Qué es la Libertad? El concepto de libertad es muy complejo ya que suele ir ligada a la falta de compromiso, al egoísmo de no querer estar, ayudar, aportar, intervenir, hacer lo que en cada momento fuera necesario, por el mero hecho de no estar obligado, sino que lo que se suele pretender es seguir la propia vida sin más. Esto no es libertad, es un concepto básico de libertad ligado al egoísmo del ego.

La libertad nos habla de no ligaduras, sí; de no apegos, de no imposiciones, sí; pero en concepto muy diferente al entendido. Un ser de luz cuando está vibrando en la frecuencia elevada no se siente atado ni utilizado ni forzado a nada, simplemente hace lo que el corazón le dicta y siempre con el fin de beneficiar a los demás no a uno mismo, porque cuando la frecuencia es la de la Luz, cuando se piensa en el otro, se enriquece uno mismo. Cuando estáis haciendo algo por los otros, sois vosotros los ayudados, sois vosotros los enriquecidos, sois vosotros los amados.

Pensad, hijos, que el concepto de libertad, va más allá de lo que se puede entender, pues hablamos de un total desapego del ego.

Cuando no queráis responsabilidades ni ataduras ni obligaciones, es vuestro ego quién os lo dicta, esto no es libertad, esto es no querer seguir las pautas establecidas cuando os comprometisteis antes de encarnar. Vuestro ego sólo pretende recibir y no dar y, en el caso de que dé, será única y exclusivamente para el propio beneficio. Creo que esto no suena bien. Por tanto, estamos hablando de grandes apegos a los propios deseos, instintos, gustos.

Debéis ver qué es lo que os ata a tal nivel que os establece esta equivocación en el concepto de libertad. Los apegos son propios de vuestro plano de 3ª dimensión, pero si queréis ascender, deberéis liberaros de ellos, no debe ser su energía la que os alimente y nada tiene esto que ver con pretender hacer lo que uno quiera, cuando y como quiera.

El alma trascendida es responsable de todo lo que hace y ante todo lo que hace, pero es su corazón quién le guía, no su mente, no sus deseos, no sus instintos, no su EGO.

El alma trascendida es libre porque sabe lo que tiene que hacer sin sentirse obligada o atada, pero también sin miedo para decir que no cuando sea esto lo necesario. Sabe cuando hacer y cuando negar y, en ninguno de los dos casos, se siente mal, pero tampoco pretende obligar a los otros en ningún sentido.

El alma trascendida ama a todos y es objetiva para decidir cuándo ayudar y cuando no, cuándo dar y cuando no, cuándo aceptar y cuando no pero, todo ello, sin haber ningún sentimiento egoísta, interesado o de otro tipo.

El alma trascendida está siempre y, precisamente porque es libre, está; porque es libre, ama; porque es libre, ayuda; porque es libre, escucha; porque es libre, comparte e ilumina el camino por donde pasa.

Sed almas trascendidas, olvidaos de vuestros propios intereses; olvidaos de opiniones y juicios hacia los otros; olvidaos de si las personas, cosas o situaciones os interesan o gustan; simplemente AMAD y COMPARTID con todos vuestra libertad de ser, de pensar, de estar, de crecer y, sobre todo, de AMAR.

El alma trascendida es la que no tiene el corazón atado, pues su capacidad de AMAR es tal, que le hace libre, ésta es la verdadera Libertad, la del corazón, no la del cuerpo, no la de la vida, solo la del corazón y en ella, los compromisos para con los hermanos, para con los próximos, para con los animales, naturaleza, planeta, humanidad, da toda la libertad que se puede pedir, pues moviendo la energía del Amor, que es la misma que la del Compromiso por ayudar, activa los resortes del Alma para trascenderse, para elevarse por encima de lo propio, de lo cercano, de lo que satisface al ego, ya sean cosas físicas, emocionales o mentales.

Sólo un alma libre sabe en cada momento lo que tiene que hacer y lo hace, pues no se siente condicionada por nada ni por nadie, otra cosa es que sea o no entendida por las almas que no siguen esta pauta de falta de egoísmo y falta de apego.

Hijos, buscad esta senda del No egoísmo, del no apego, de no hacer lo que os interese u os convenga, sino de hacer lo necesario en cada momento, independientemente de que vuestro entorno entienda o no, quizá no sea el momento para ellos, pues aun vibran en la frecuencia de los apegos, del ego. Por ello, vosotros seguid luchando por vibrar en la auténtica frecuencia  de la libertad y enseñad a que los demás también la sigan o, por lo menos, si vosotros no podéis conseguir alcanzar este nivel, no dificultéis a los que sí pueden, no os interpongáis a su evolución a su crecimiento, a su misión, pues no vais a conseguir nada al final, sólo desolación.

continua

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada